Valencia en dos días

[su_heading size=”16″]DÍA 1[/su_heading]

Hagamos un ejercicio de imaginación. Nos encontramos en el aeropuerto de Valencia, recién llegados y exhaustos tras un madrugón y un viaje en avión que nos ha dejado sin tímpanos. Qué mejor que empezar el viaje relajándonos gracias a un traslado en un coche con el máximo confort hasta la misma puerta de nuestro hotel. Ahora lo demás sólo puede mejorar.

Tenemos dos días para recorrer la ciudad y, aunque tengamos que estar preparados para hacer ejercicio, es muy posible realizarlo. Lo que necesitamos es planificarnos bien y en eso os ayudamos nosotros. Pongamos que es sábado por la mañana, con las maletas en la habitación y listos para disfrutar. La primera parada obligatoria es uno de los complejos arquitectónicos más importantes del país: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No se ha podido cargar la imagen de Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Dentro de esta metaciudad nos encontraremos con diversión y espectáculo para todos los públicos. Ciencia interactiva, el acuario más grande de Europa, ópera, teatro, cine en la pantalla más grande y sorprendente que hayas visto jamás y muchas otras cosas que tendrás que descubrir dentro. Es una visita obligada dentro de esta ciudad y necesitaremos varias horas para recorrerlo todo. Si estáis alojados en el centro, os recomendamos viajar hasta allí recorriendo los Jardines del Turia de Valencia en bicicleta.download

Ya equipados con nuestra bicicleta y habiendo visitado la maravilla que es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo mejor para continuar nuestro paseo sería atravesar estos jardines hasta  el otro extremo de la ciudad para introducirnos en otros grandes atractivos turísticos de Valencia: el parque de Cabecera y el Bioparc. La zona verde más grande de la ciudad la podemos encontrar aquí, donde nos podremos deleitar con su embarcadero, su mirador y su bosque de la Ribera. Dentro de este gran complejo nos internaremos en uno de los zoológicos más innovadores de los últimos años, el Bioparc. Aquí podremos disfrutar de una gran cantidad de zonas que recrean la naturaleza salvaje, basadas principalmente en el hábitat africano. Veremos animales fuertes y grandes como hipopótamos, leones, rinocerontes o los imponentes gorilas, así como otros más pequeños, como los graciosos suricatos o lemures.
No se ha podido cargar la imagen de Bioparc Valencia

A esta hora ya se habrá hecho de noche y puede que necesitemos descansar un poco en el hotel. Así podremos coger fuerzas para la salida nocturna. Nada mejor para eso en España que visitar un espectáculo de flamenco que ya incluye la cena y la bebida. Podremos cenar disfrutando de uno de los espectáculos con mayor reconocimiento internacional, con comida típicamente española (si cuando estáis en Valencia de noche es un martes os recomendamos este otro espectáculo de flamenco). Lo de dormir o no ya os lo dejamos a vosotros.

[su_heading size=”16″ margin=”0″]DÍA 2[/su_heading]

Ya es domingo. Y lo que hemos visto no es ni mucho menos la mitad de la ciudad. Nos queda la parte con más historia de Valencia, el centro histórico. Y como tenemos poco tiempo y queremos saber muchas cosas, lo mejor que podemos hacer es subirnos en el bus turístico de Valencia, el cual nos hará un recorrido muy interesante por todo el centro y otras zonas de la ciudad. Gracias a sus maravillosas guías aprenderemos cosas que muchos de sus habitantes desconocen.

Después del recorrido del tour puede que nos entre hambre, y…¿qué mejor que una paella para saciar el apetito? ¡Pues 3 paellas! En nuestra degustación de arroces, encontraremos un surtido de tres paellas diferentes (paella valenciana, paella de marisco y arroz negro) con una calidad excepcional. Si preferimos hacer la paella nosotros mismos, no pasa nada, también podremos aprender en el fantástico curso de paellas que se ubica en la zona con más historia de Valencia.

Ya tendremos poco tiempo hasta que salga el avión. Pero siempre hay tiempo para conocer uno de los clubs de fútbol más grandes del país, el Valencia C.F. Gracias a un fantástico tour guiado a través del estadio podremos conocer un poco más de este equipo tan histórico. Tristemente, es hora de marcharnos, pero esta tristeza es más agridulce, porque sabemos que hemos aprovechado al máximo el tiempo del que disponíamos. Y eso en un viaje es como haber marcado un gol. [su_divider]

3 comentarios sobre “Valencia en dos días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s