Los mejores planes para días de lluvia

Pues sí, eso que George R.R. Martin se ha encargado de decir una y otra vez por fin ha llegado. Aquí no tenemos caminantes blancos ni dragones alados, pero las demás características sí que se acomodan a las características invernales. Con él se acerca el frío, los vientos huracanados y sí, la lluvia. Estamos de acuerdo que cuando llueve apetece quedarse en casa en el sofá, con una manta y viendo una película (o quizá Juego de Tronos), pero imaginaos si hicieran lo mismo en Escocia…¡Hay cosas mucho mejores para los días de lluvia y con Aravolo las descubriréis todas!

Aunque Valencia no sea una ciudad lluviosa, siempre puede sorprender. Además, esto sirve para días lluviosos, pero también para días con frío o días soleados. Podemos empezar con una visita a la majestuosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde podréis disfrutar de todo aquello que hace disfrutar de la lluvia. Un cine es un gran plan en estos días ¿verdad? Pues aquí tenéis el mejor y más moderno cine de Valencia, el Hemisfèric.

No se ha podido cargar la imagen para Aravolo de Hemisferic
El ojo que todo lo ve.

Será el primer cine donde al mismo tiempo que estás viendo la película te estarán observando, ya que, como podéis observar en la foto, el diseño que se creó para este recinto es el de un ojo, en clara referencia a ese sentido que nos permite disfrutar del séptimo arte en su máximo esplendor. La programación de la cartelera en Hemisfèric es algo distinta a la de los cines habituales, y en ella podremos encontrar películas con una temática divulgativa y científica, pero con ese toque magistral que consigue que los más pequeños también se queden atónitos en la butaca.

Seguiríamos ahora con el Oceanogràfic, el mayor acuario marino de Europa. Y será la siguiente visita porque necesitaréis bastante tiempo para recorrerlo. ¿Qué puede haber mejor que estar en el mar y observar a la fauna acuática mientras llueve? Hacerlo sin mojarse, evidentemente. Y eso es lo que consigue Oceanogràfic. Podréis pasear entre el agua y visitar a los animales más increíbles de la naturaleza, como las belugas, los pingüinos o los cangrejos araña; a la vez que escuchas y ves la lluvia caer. Introducíos en este mundo acuático y no os arrepentiréis. (eso sí, si tenéis planeado hacerlo entre el 11 de Enero y 12 de Febrero de este año nos saltaremos este paso ya que el Oceanogràfic permanecerá cerrado por mantenimiento)

No se ha podido cargar la imagen de Oceanografic para Aravolo
Bajo el mar

Por último acabaríamos la visita a este complejo viendo como las gotas recorren las enormes y fastuosas ventanas del Museo de las Ciencias y diviertiéndonos nosotros y también los más pequeños con las actividades científicas y lúdicas que este edificio tiene preparadas.

No se ha podido cargar la imagen de Aravolo para Museo de las ciencias
El adn de la lluvia

La sensación de estar observando la lluvia a través de estos inmensos ventanales a la vez que la ciencia fluye a través de las exposiciones y juegos que se pueden visitar en el museo será algo indescriptible. Mejor que la manta y el sofá.

Seguiríamos ahora con una visita a la ciudad. Ya sé que está lloviendo, pero no os preocupéis, estaréis resguardados. Gracias al fantástico paseo que el bus turístico tiene preparado para vosotros y su cubierta antigoteo no habrá rincón de la ciudad que se os resista. No dudéis en reservar este viaje, ya que descubriréis cosas que ni los residentes conocen. Estará el añadido de poder recorrerla a través del manto de la lluvia, mediante el cual la ciudad adquirirá un encanto diferente al que nos tiene acostumbrados, haciendo brillar lugares que de otra manera quedarían relegados a un oscuro rincón de la memoria.

No se ha podido cargar la imagen de Bus Turístico Valencia

¿Y comer? Lo hemos pensado todo. Estáis en Valencia, la comida obligada es una paella, aunque llueva. Sino, no podréis iros de esta ciudad. Es regla indispensable. Os damos dos excelentes opciones, una para aquellos que tengan inquietudes culinarias y otra para aquellos que quieran probar lo típico y también cosas menos conocidas, pero igual de importantes. En la primera asistiremos a un curso de paellas, en el cual podremos comer un suculento plato de esta comida tan valenciana al finalizar la clase (no hace falta que sea la que vosotros habéis cocinado, que ya veo alguno diciendo que se quedaba sin comer). Os enseñarán todos los trucos necesarios para preparar una auténtica paella valenciana, algo que podréis disfrutar más allá de nuestras fronteras. No se ha podido cargar la imagen de Aravolo

La segunda opción que os presentamos es sin duda también muy interesante y satisfará a aquellos que deseen no hacer absolutamente nada de cocina. Una degustación de los mejores arroces valencianos, en todas sus variantes: paella valenciana, arroz a banda (arroz hecho con caldo de marisco) y arroz negro (que adquiere este color característico por la tinta de calamar que lleva). Un todo en uno que hará disfrutar a vuestros paladares.

No se ha podido cargar la imagen de Aravolo
El artesano del arroz

Por último remataríamos con un arte característico del territorio español, el flamenco. Como antes, os proponemos dos opciones y podréis elegir la que mejor se adapte a vuestras fechas, bolsillos y gustos. El primero de ellos se realiza exclusivamente los martes y aparte del espectáculo de flamenco podréis disfrutar de una bebida y entrada a uno de los pubs musicales con mayor tradición en Valencia, Radio City.

No se ha podido cargar la imagen de Aravolo
Flamenco en Valencia

En el segundo de ellos nos encontramos con que se realiza todos los viernes y sábados y que obtendremos un menú de cena con lo más típico que acompaña y debe acompañar a un espectáculo de flamenco (rebujito, tapas, etc.).

No se ha podido cargar la imagen de Aravolo
Bulería, bulería…

Con el calor de estos espectáculos pasionales y sentidos cerraríamos nuestro día de lluvia, sin habernos mojado apenas el cuerpo pero habiendo dado de beber en cantidades ingentes a nuestro espíritu. Y eso es lo que alejará de nuestra vida para siempre a los caminantes blancos.

Un comentario sobre “Los mejores planes para días de lluvia

  1. magnifico a la hora de realizar una toma de decisiones, muchos planes pero es bastante interesante alumbrar el cultural y artístico viaje a distinguir parte del arte contemporaneo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s