Barcelona en 2 días

Pocas ciudades en el mundo pueden decir que le hayan dedicado una canción tan significativa y reconocida como Barcelona (tal vez sólo New York gracias a ese monstruo vocal que era Frank Sinatra). Si a eso le añadimos que los intérpretes fueron dos de los más grandes artistas de la historia de la música la comparación parece prácticamente imposible. Y esto no puede ser casualidad.

Siempre se ha dicho que Barcelona era la puerta de España a Europa, por sus aires cosmopolitas, por su innovación, por su cultura. Pero quizá debiéramos verlo al revés, quizá Barcelona ha sido y es la puerta de Europa a España. Porque es cierto que Barcelona es diferente a cualquier ciudad española, pero también lo es a cualquier ciudad europea. Está en un equilibrio perfecto con el que es fácil encantar a cualquier turista, viajero o habitante. Y es la mejor ciudad para introducirse en la cultura española.

DÍA 1

Menos ciudades todavía tienen en su símbolo más representativo una obra inacabada. Una obra tan increíblemente sorprendente que sin la prodigiosa visión de Antonio Gaudí se ha convertido en un tarea hercúlea. La Sagrada Familia sería como el Atlas de Barcelona, aquello que sujeta sus cimientos más allá de la propia tierra. Y cómo no empezar nuestra visita de 2 días en la base de la ciudad. Gracias a nuestra visita guiada a través de este monumento podréis descubrir las maravillas que oculta este edificio y por qué podemos verlo como a un titán griego.

No se ha poddio cargar la imagen de Sagrada Familia para Aravolo
Corred antes de que la terminen.

La visita os llevará aproximadamente una hora, lo que os dejará con tiempo y ganas de más. Y ¿por qué no seguir con el maestro de la innovación? El motor de invención de Gaudí era la naturaleza. En ella el autor veía las formas que podría utilizar en sus edificios y ninguno de ellos lo representa de manera más ilustrativa como el Park Güell. Gaudí se inspiró asimismo en el Tempo de Apolo de Delfos, en el cual, según cuenta la leyenda, Apolo mató a Tifón, el dios de los terremotos y erupciones volcánicas. Gaudí vió aquí la metáfora perfecta de lo que quería representar: un lugar protegido, un espacio donde estar a salvo de aquello que nos amenaza, donde sentirse tranquilo. La visita a este parque es obligada para conocer más a fondo la historia de Gaudí y de Barcelona, y si además la acompañamos con nuestros guías oficiales la experiencia no tendrá parangón.

No se ha poddio cargar la imagen de Park Guell apra Aravolo
No es obligatorio abrazar árboles.

Con estas dos visitas ya tendremos completa la mañana del primer día, y seguramente tendremos hambre. Qué mejor para saciar nuestro segundo instinto más primario que recorrer las instalaciones del Museo del jamón de manera guiada y poder disfrutar de una cata de las distintas variedades de jamón acompañada de una copa de vino para completar ese placer gustativo.

No se ha pdodio cargar la imagen de jamon Experience para Aravolo
Cuidado con el vino.

La naturaleza ha guiado nuestros pasos en este recorrido y no podía cerrar este día otra cosa que el Zoo de Barcelona. El lugar que durante décadas fue el hogar del mundialmente conocido Copito de Nieve no es sino uno de los mayores espacios de conservación y educación zoológica del planeta. Con 2.200 ejemplares de más de 315 especies nos encontraremos en un espacio por y para los animales, donde podremos observarlos y divertirnos junto a ellos.

Uy del que no venga al zoo...
¿Qué no vas a venir al zoo?

DÍA 2

El segundo día en esta impresionante ciudad lo dedicaremos más a la parte urbana de la misma, alejándonos un poco del recorrido más naturalista que nos había guiado ayer. Una de las paradas fundamentales sin duda son las Ramblas, donde nos podemos encontrar con seres tan mitológicos como Cronos.

No se ha podido cargar la imagen de Ramblas para Aravolo
He perdido el cortauñas.

Las figuras que nos podemos encontrar en esta zona son verdaderamente espectaculares y nos transportaran a la infancia más inocente. También es muy interesante callejear por las intrincadas vías paralelas a esta avenida ya que podréis encontrar tiendas con un espectro muy original de productos.

Tras esto sólo nos queda maravillarnos por lo sublime. Y no hay mejor excusa que esta para visitar uno de los campos de fútbol más grandes, importantes y emblemáticos del planeta: el Camp Nou. Sumérgete en la historia de uno de los clubes de fútbol con más historia y éxitos de todo el mundo, el Fútbol Club Barcelona. Podrás sentir la magia de este deporte descubriendo más de este club de leyenda y de todos sus jugadores. Un equipo que ha traspasado todas las fronteras españolas consiguiendo hacerlas más y más grandes y conquistando el mismo territorio que Alejandro Magno.

Fc Barcelona
Se refieren al Barça.

Y como hemos empezado esta entrada con música, la mejor forma de acabarla es, sin duda, con más música. Concretamente con una visita al Palau de la Música Catalana, el cual alberga el Orfeón Catalán y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Las personalidades de la música clásica que han pasado por este auditorio son incontables, pero podemos contar a Albar Berg, Manuel de Falla, Enrique Granados, Karl Böhm o Zubin Mehta, así como otros artistas relacionados más con la música popular: Woody Allen, Duke Ellignton, Ella Fitzgerald, Paco de Lucía, bebo Valdés o Joan Manuel Serrat, entre muchísimos otros. Gracias a nuestra visita guiada podréis disfrutar de un encuentro con el universo musical que este recinto contiene entre sus muros.

Porque disfrutar de una experiencia tan sobrecogedora como el Requiem de Mozart, dirigido por el maestro Gardiner es algo que todo el mundo debería probar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s