Segway por Valencia. Un turismo diferente

Ya os hablé en una ocasión de recorrer en Segway Valencia en el post que hice sobre la rueda y sus infinitas bendiciones. Sin embargo, ahora os traigo una historia diferente. Una historia desde dentro, desde la propia experiencia de un turista que se sube por primera vez a un Segway. Como ya hicieran nuestro amigos del curso de paellas (que seguiré recomendando hasta el infinito y debéis reservar ya aquí), nuestro proveedor de Segway nos invitó a probar su servicio, para realmente saber de qué trata este artefacto y de qué manera puede ser algo divertido e interesante para cualquier persona que quiera conocer un poco mejor Valencia. Aquí nos podéis observar disfrutando de la experiencia:

La Mano no montó en Segway.

Y, la verdad, quedé completamente encantado. No sólo es que tengan unos guías de la más alta calidad que te cuentan curiosidades y detalles sobre Valencia muy interesantes (como, por ejemplo, que tanto las Torres de Serrano y las de Quart eran antiguas cárceles y debido a ello se salvaron de su derrumbamiento). También es que el Segway es algo terriblemente divertido. Al principio los mismos guías te dan los pasos a seguir para subirse al Segway y no hacer un Bush (véase el artículo antes mencionado sobre la rueda para entender esta definición). Son cosas básicas: no saltar, no quitar una pierna y dejar la otra en el artefacto, bajar despacio y no hacerlo por el lado del mango, no hacer derrapes, no hacer choque de segways…Bueno, estos últimos no nos los dijeron, pero los añado yo por si estáis por ahí pensando en montar una feria.

Después de las debidas explicaciones toca el momento decisivo: subirse al segway. Todos nosotros estábamos convencidos de nuestra inminente caída y posterior destrucción contra el duro y frío suelo. Pero en realidad la cosa salió bastante bien: tan sólo tres huesos rotos y un ojo morado…Ahora enserio, no he visto nada más fácil de manejar en mi vida. Nos subimos y era como si lo hubiéramos llevado toda la vida. La técnica es bien sencilla: tu cuerpo hacia delante para avanzar, hacia atrás para frenar. Sin embargo, llega un momento en el que la inercia es más fuerte que tus propios movimientos y que en realidad lo único que tienes que hacer es pensar: “quiero ir hacia delante”. Es entonces cuando el Segway, mágicamente, avanza. Uno de los puntos más divertidos es el de subir un bordillo. Ahí puede que alguien se mueva demasiado en este artilugio y se desestabilice por unos segundos. Pero no os preocupéis, nadie se cae.

Lo único que tienes que hacer es pensar: “quiero ir hacia delante”. Es entonces cuando el Segway, mágicamente, avanza.

Nuestro tour fue el que recorre el centro histórico de Valencia (aquí lo podéis ver) y se me hizo cortísimo. Me hubiera gustado “pasear” a través del cauce del Túria, recorrer la Ciudad de las Artes y las Ciencias o ver el mar a través del paseo marítimo. No sólo por el hecho de no tener que caminar, sino porque es una forma diferente de conocer una ciudad, interesante y divertida a la vez. Aquí podéis vernos disfrutando de la experiencia:

Así que no lo dudéis, reservad ahora mismo vuestro tour favorito en Segway y disfrutad de una experiencia con la que exploraréis una ciudad preciosa y descubriréis un nuevo medio de transporte. No os arrepentiréis.

2 comentarios sobre “Segway por Valencia. Un turismo diferente

  1. Los Segway son extremadamente fáciles de llevar y los guías son muy profesionales. No hay mejor forma de aprender sobre la historia de Valencia que un tour en Segway. Sin duda es una gran experiencia que recomendaría a todo el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s